lunes, 12 de mayo de 2014

A unos días de la incorporación


Aqui estoy otra vez.
No he actualizado antes porque tampoco tenía mucho que contar y pensaba que cuando empezara la residencia ya tendría cosas interesantes que escribir.

Que vida más triste me gasto últimamente... No hago nada más que estar tirada en el sofá y comer, por lo que a éste paso voy a entrar a paritorios rodando.
¿Sabéis esa teoría de que cuando estás estudiando se te ocurren millones de cosas para hacer y que se supone que harás cuando termines con la oposición? Siempre me pasa lo mismo, tengo ideas brillantes que después caen en saco roto, y no hago nada de lo propuesto.

En fin, estoy deseando empezar ya con el lío en el hospital, porque éste estado de letargia a mi me supera. Llevo trabajando sin parar desde que terminé la carrera allá por el 2005 y no estoy acostumbrada a no hacer nada.

Estoy impaciente por hacer el cambio de ciudad, cambiar el chip, vida nueva... Voy a echar de menos mi casa, mi familia, mis amigos, y mi ciudad, pero pienso que es una experiencia que merece la pena vivir.

Hace unos días fui al hospital donde voy a pasar los próximos dos años. Más que nada para empezar a ubicarme. Estuve con los residentes de 2º que ya terminaban en unos días. Fueron muy simpáticos conmigo y me estuvieron enseñando dilatación, paritorio y las habitaciones de postparto. Me ha gustado mucho ya que al ser un hospital "pequeño" trabajan muy tranquilos y pueden seguir a la misma mujer durante todo su proceso de parto, por lo que se establece una relación madre-matrona, cosa que yo presonalmente considero muy importante. En el hospital de referencia de la ciudad por lo visto están muy saturados y van rotando a ratos por cada sitio por lo que no están nunca con la misma parturienta. Es lo que me han contado por encima, ya os haré una valoración más exaustiva ;)

Ya conozco a mis futuras compis vía whatsapp, ya que nuestras resis mayores nos han metido en un grupo de residentes. Parecen todas muy simpáticas y nos han dicho que aprovechemos estos días para descansar y recargar pilas, ya que después estaremos a tope. Nos tienen preparada la acogida para el día 22, con gincana incluida (miedo me da)...

Contando los días!!!

Mª José




7 comentarios:

  1. Se ha perdido mi comentario o.O

    En fin, te decía que aproveches ahora para recargar las pilas al máximo. Has conseguido ya algo muy grande, la plaza, así que te toca disfrutar de tu nueva etapa con todas tus fuerzas y ganas. Disfruta los últimos días, y por supuesto, con la nueva unidad y la residencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Ya he recargado pilas, necesito empezar yaaa!! Espero que la resi no agote mucho, aún asi, encantada :)

      Eliminar
  2. Que guay!!!
    Que suerte :) Bueno, suerte no, te lo has ganado!
    He abierto un blog, http://theeirdventure.blogspot.com.es/, espero que te guste!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo te leo! A tope con el EIR niña, ánimo!! :)

      Eliminar
  3. ¡No nos queda nada! Yo ya conozco a mis compis, son un amor. Y también he estado en el hospi, de hecho me metieron en un parto, ¡no te digo más! con las pilas a tope para empezar :) espero seguir tus pasitos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que has empezado fuerte!! Jajajaja, que guay! La de cosas que tenemos que contar a partir de ahora!
      Besotes!

      Eliminar
  4. ¡Qué guay leerte! Espero que hayas empezado genial. Menuda envidia (sana, eh?!!) ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar