jueves, 12 de junio de 2014

PRIMER CONTACTO



Tenía muchas ganas de escribir ésta entrada, básicamente porque considero fundamental el primer contacto con mi nuevo ambiente, mi hospital, mis compañeras.
Tengo que decir que he empezado con buen pie, contenta, creo que he tenido suerte. Como os digo, es el primer contacto, primeras impresiones, sé que después la cosa puede cambiar, pero bueno, el primer paso está dado y sólo puedo decir cosas positivas.
He conocido a cuatro compañeras estupendas, los primeros días están siendo un poco caos y estamos intentando almacenar mucha información en poco tiempo…y es tranquilizador ver cómo nos apoyamos las unas a las otras y cuando una sabe algo lo comparte con las demás. Apoyo fundamental también es el que nos están brindando nuestras resis grandes, que ante cualquier duda, se ofrecen rápidamente y con una sonrisa a ayudarnos.
De momento no hemos empezado con las guardias. Llevamos dos semanas de talleres, impartidos por matronas: Registros cardiotocográficos, lactancia materna, episiotomía, suelo pélvico, fármacos… Mi cabeza intenta retener todo lo posible y está claro que voy a tener que estudiar mucho por mi cuenta. Me han recomendado varios manuales obstétricos “de cabecera”, así que intentaré apañarme ya alguno para la semana que viene.


La residencia es dura, me lo han advertido por activa y por pasiva así que estoy mentalizada de que voy a tener mis “días raros” que por supuesto van a ser pocos comparados con las alegrías que me va a dar esta nueva etapa.

Mª José

6 comentarios:

  1. Pero estás haciendo lo que siempre quisiste, así que sarna con gusto no pica :P Que disfrutes mucho la residencia y la aproveches al máximo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que de momento estoy encantada con todo, cuando mi cabeza empiece a echar humo también lo comunicaré ;)
      Besitos y gracias

      Eliminar
  2. http://www.medicapanamericana.com/Libros/Libro/4881/Obstetricia-para-Matronas.html

    ResponderEliminar
  3. Me alegra saber que las primeras impresiones son buenas. En mi caso, también ha sido básica la relación con mis compañeras, que son un amor. Aunque sea un poco agobiante, pienso que la resi nos va a proporcionar muchas alegrias, tenemos que tener paciencia y aprender lo máximo posible. A ver si empiezo a leerme manuales, que no doy abasto jeje

    Un besito, ya nos contarás q tal la primera guardia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que estoy saliendo encantada de alli todos los dias, emocionada incluso!
      Paciencia, tienes razón, nos lo repiten todos los días.
      Un besazo

      Eliminar
  4. se echa de menos tus publicaciones por aqui! ;( cuéntanos algo de tu resi :)

    ResponderEliminar