domingo, 9 de marzo de 2014

Inaugurando blog en tres, dos, uno...

Escribir.
Escribir para mi misma o para los demás, es algo que me llevo planteando varios días. No se si se me da bien esto de "contar", pero si no lo intento, tampoco lo voy a averiguar.
Alguna vez me he planteado escribir un blog, pero me acababa dando cuenta de no sabía sobre que hablar... Aficiones? Mundo laboral? Libros? Un poco de todo? Al final siempre llegaba a la conclusión de que : Escribir por escribir, ES TONTERIA.

¿Que ha cambiado ahora?
Supongo que la ilusión de un nuevo proyecto y una nueva etapa en mi vida profesional, eso por lo que he luchado tanto y que tan orgullosa me tiene: mi futura residencia como matrona.
He decidido que quiero dejar constancia escrita de mi paso por la residencia, "escribir para mi misma" porque me gustaría no perder ni un detalle de los dos años que me quedan por delante, con sus cosas buenas y malas y "escribir para los demás" ya que durante mi vida de opositora del eir, eche en falta más blogs sobre la especialidad (o soy yo que no he sabido buscarlos) que me motivaran para seguir adelante con el estudio.

"Notas sobre mi residencia de matrona. Que es y que no es" Seguro que a la mayoría os suena... He querido con el título del blog, dar un pequeño homenaje a nuestra querida Florence Nightingale, nuestra madre de la enfermería moderna y su libro "Notas de Enfermería".



Tengo que reconocer que Fundamentos de enfermería se acabó conviertiendo en mi asignatura favorita durante la oposición, y que probablemente gracias a ella he conseguido aprobar el dichoso EIR... No se el motivo, pero Nightingale era mi teórica favorita, siempre he sido muy fantasiosa a la hora de estudiar (que viene a ser lo mismo que entretenerme con cualquier mosca que pasara por delante mia) y me la imaginaba con su lamparita recorriendo los hospitales de campaña durante la Guerra de Crimea, abriendo ventanas para ventilar, hablando de estadística con sus colegas...Si, soy muy friki estudiando!!

Aún queda para el día de la elección de plazas, para la incorporación al hospital a finales de mayo...
Mientras, no me quedará otra que ir presentándome, contar como he conseguido llegar hasta aqui, mis preferencias a la hora de elegir plaza y todo lo que venga detrás.

Definitivamente, escribir es más bonito si puedes ayudar a alguien con tus palabras a conseguir su sueño....

Inaugurando blog en tres, dos, uno...

Mª José.


6 comentarios:

  1. Hola!! te estreno el blog! :P
    Te sigo. Me presenté por primera vez este año y me voy a preparar para el siguiente, así q te sigo para leer tus consejos y sobretodo para motivarme al leer tus experiencias como residente. Muchas felicidades por haberlo conseguido.

    Te dejo mi blog, algo muy diferente al tuyo http://mibisuteriaoriginal.blogspot.com.es/ pero que espero que te guste y es el que uso.
    Hace mucho tiempo abrí uno sobre el EIR pero ni he escrito...
    Pues eso, te sigo y enhorabuena
    Saludos
    Jessica

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa !
    Si el bolg te sirve de motivación me alegro un montón :) Verás como éste año es el tuyo y consigues tu plaza
    Ahora le echo un vistazo al tuyo ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenas noches, he encontrado tu blog de casualidad leyendo otros e de decirte que me ha gustado mucho así que me iré pasando, yo tb me preparo el eir y entre medio las oposiciones que salgan, este año no lo he conseguido por el poco tiempo que me las estuve preparando pero el año que viene aprobare ;d. Bye

    Enfermeraopositora.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste! Mucho ánimo con el estudio, di que si, el año que viene es el tuyo :) Me pasaré por tu blog también.
      Un besote

      Eliminar
  4. Ahh se me olvidaba tb me la imagino de habitación en habitación con su lámpara de fueguecito tenue por las noches, y haciendo encuestas en sus ratos libres!bss

    ResponderEliminar