lunes, 17 de marzo de 2014

PODEMOS...Va por vosotras


Es duro adquirir la mentalidad de persona que va a opositar. Mentalizarse de que a partir de ahora tu trabajo será el de estudiar.

Aprobar la oposición para mi supuso un reto. Un reto que si o si tenía que conseguir. Me había presentado un par de veces al EIR, estudiando lo que podía, con un trabajo de 8 a 17 h. No lo conseguí. A raiz de una desafortunada situación laboral, en la que me vi sin trabajo como tantas personas hoy en día, decidí que este era MI MOMENTO, intenté no hundirme y lo interpreté como una señal, señal que con sus hilos me quería conducir hacia un destino que tantas veces había soñado. Lo intentaría una vez mas y dedicándome exclusivamente al EIR.
Este reto me exigió renunciar a muchas cosas. 
En mi opinión el opositor es un ser difícil de ver porque casi no sale, por lo que inspira cierta compasión a sus familiares y amigos… hasta que aprueba. 
La familia y amigos te pueden prestar un apoyo moral muy valioso...pero...Sólo tu y la gente que está en tu misma situación entiende a la perfección como te sientes. 
Llegue a desquiciarme en ocasiones, la gente no entiende el "NO SALGO". Cuantas veces habré escuchado en éstos 9 meses "VAMOS A SALIR, POR UN DIA NO PASA NADA" o el "YA ESTUDIARAS MAÑANA"o el "ASI TE DESPEJAS" frases que minaban mi moral y me hacían echar humo por las orejas (estaba demasiado susceptible)

Por suerte, os encontré a vosotras...

Buscando por internet encontre un grupo de estudio para el EIR, nos organizamos y creamos otro grupo por whatsapp. Al principio era un poco caos, éramos muchas, pero poco a poco nos fuimos conociendo y asentando.
Habéis sido un pilar muy importante en mi camino de opositora. Entre nosotras era fácil entendernos, estábamos en la misma situación, sabíamos lo difícil que era, las pocas plazas que había, y sin embargo, no había rivalidades. Nos resolvíamos dudas entre todas, cuando estábamos de bajón nos apoyábamos y si había que hablar de otras cosas que no fueran el maldito exámen también estábamos ahí para despejarnos y reirnos un rato. 
Algunas os fuisteis quedando por el camino, lo entiendo, no es fácil estudiar y trabajar a la vez. Pero aún abandonando el estudio seguísteis ahi, ayudando con nuestras dudas y aguantando las paranoyas que de vez en cuando nos daban y lo pesadas que éramos con nuestro monotema.
Gracias por los mensajes de buenos días, de buenas noches, los ánimos, los chistes...
Ana, un millón de gracias, si no llega a ser por tu idea de crear el grupo, no os hubiera conocido. 
Y el detalle de las velas el día del exámen no se me olvidará nunca :)

 
Cuatro de nosotras lo hemos conseguido... Caye, Geno, Cristina... Estoy deseando llegar al ministerio para conoceros y poder daros un fuerte abrazo.

Para el resto recordar : PODEMOS. Ahora es vuestro turno, PODEIS !!!

8 comentarios:

  1. Yo empiezo la academia IFSES en Abril, estoy muy motivado, acabo la carrera ahora pero creo que puedo con ello, estoy centrado, se que ahora es bonito y luego habrán dias de bajones. Me gustaria revivir este año tu experiencia y conseguir la ansiada plaza y lo del grupo de WhatsApp parece una tontería pero estoy seguro que os ayudó muchísimo, me plantearé el realizar eso también. Enhorabuena y te sigo leyendo que me sirve mucho tus entradas. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos!!
    Pues claro que puedes! Además con la carrera recién terminada lo tienes todo más fresco y sobre todo no tienes que coger un hábito de estudio desde cero como tuve que hacer yo. Has hecho buena elección de academia, seguro que te va genial :)

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo! =)

    Es verdad que hasta que no lo vives no sabes lo que es... por eso no me cuesta nada ponerme en la piel de los que lo están preparando, porque lo veo tan reciente, porque se lo mal que se pasa y lo duro que puede llegar a ser. Cuántas veces habré escuchado lo de: ¿NO SALES? Como que a mi me gustaba quedarme en casa un día de fiesta o un domingo. Cuánta paciencia hay que tener leñe.

    Yo también me refugié en un grupo de whats up con compis de la academia. Y me venía genial... hay que buscar apoyo de alguna manera porque sino te hundes. Mi pareja también ha estado conmigo a tope, y la verdad es que se agradece...mis cambios de humor sobre todo en enero han sido monumentales! :S

    1besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Mi novio también fue un gran apoyo y el pobre lo que tuvo que aguantar... Porque yo estaba bipolar perdia!!
      Yo tuve mucha suerte de encontrar a estas chicas que estaban en la misma situación que yo. Y por suerte las 4 que continuamos con el estudio hemos conseguido lo que queriamos :)

      Eliminar
  4. Holaaaaaa!

    No ando mucho por el pc pero creo que ya te estoy siguiendo (aún así estoy super pez en este tema jajaja). Ante todo enhorabuena por la plaza y muchas gracias por los ánimos! Me pasaré por aquí a menudo para leer tus entradas y que así me motive aún más para ser matrona el año que viene!!
    Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo si que estoy pez, todavia no me manejo con el blog y hay cosas que no entiendo, pero bueno, esto es como todo, poquito a poco! Me alegro de que te sirva de motivación! Un besote!!!

      Eliminar
  5. Cristina la de Santander11 de abril de 2014, 14:53

    Hola wattusi, a ver si actualizas el blog que le tienes un poco abandonado últimamente, y sé de buena tinta que tienes novedades....
    Firmado:
    Tu admiradora secreta, compañera de fatigas y futura matrona, Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, tengo pendiente escribir sobre el día que pasamos en Madrid, te mantendré informada ;)

      Eliminar